jueves, 17 de febrero de 2011

Contact center y tecnología

Los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros centros de contacto no serían abordables sin la ayuda de la tecnología.
Para los que trabajamos día a día en un contact center muchos de sus términos nos parecen incompresibles y pensamos que es un mundo al que no podemos acceder. Nuestra formación académica habitualmente se ha centrado en estudios de derecho, economía o letras, son muy pocos los profesionales que dirigen contact centers o servicios con una sólida formación técnica.
Es hora de enfrentarnos sin complejos a este universo tecnológico, de comprender como funciona el motor de nuestro centro, de hablarle a nuestro informático en su mismo lenguaje (algo que agradecen enormemente). Intentaré explicaros desde el blog en las próximas semanas conceptos como la voz IP, la convergencia de voz y datos o las VLAN. También os comentaré que recursos tecnológicos existen, que aplicaciones, que evolución han tenido en los últimos años y que nos traerá el futuro en este campo.
También podéis aprovechar para preguntar dudas sobre tecnología para tratar de resolverlas, de esta forma también aprenderé nuevas cosas.

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